SLPTitulares

Nuevo frente frío mantendrá precipitaciones fuertes en SLP

Para este miércoles, el frente frío 58 ocasionará chubascos sobre el norte y noreste del país. Se esperan lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento de 70 a 80 km/h con tolvaneras en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Al mismo tiempo, un canal de baja presión, interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocando lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y ráfagas de viento durante las tormentas.

Persiste un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, que mantiene la onda de calor sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 35°C en 28 entidades del país, pudiendo superar los 45°C en Michoacán, Guerrero y Campeche.

Se mantendrá en casi todo el estado un cielo nublado y por la tarde comenzarán las lluvias puntuales fuertes en las cuatro regiones del estado. Las ráfagas de viento de dirección variable serán de 20 a 30 km/h y en los lugares de tormenta podrían alcanzar una velocidad de hasta 60 a 70 km/h.

Por hoy, la temperatura más elevada se registrará en la Huasteca y será de 40 grados centígrados. En la zona Media, la temperatura más alta esperan sea de 37 grados centígrados y en el Altiplano podría superar los 34 grados; mientras que en la zona Centro, el mercurio superará los 32 grados.

Durante la madrugada habrá un descenso en la temperatura, en especial en las partes altas de Catorce donde bajará hasta los 10 grados. En las zonas Centro y Media, la temperatura mínima se espera sea de 11 grados en ambas regiones y en la Huasteca, en especial en los municipios del sur, la mínima será de 16 grados centígrado.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba