SLP

Denuncian nuevo fraude millonario en Gobierno del Estado

* Este desfalco se habría gestado en la pasada administración y afirman que se realizó a partir de facturas falsas

Tras poco tiempo de que el llamado Fraude del Siglo, en la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado diera frutos y derivara en la detención de exfuncionarios y particulares, un nuevo desfalco se ha descubierto, que podría incluso superar al anterior. Así lo confirmó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.

Se trata de un fraude facturero. En la pasada administración, entraron cientos de facturas apócrifas con cantidades demasiado altas por productos, servicios, insumos y más conceptos que entraron a la Secretaría de Finanzas. Una de estas facturas, entregada en los últimos días de la administración carrerista, superaba los tres millones de pesos por el concepto de gasolina; aspecto que encendió las alarmas en la dependencia estatal y se comenzó con las investigaciones.

Hasta el momento, ya hay denuncias penales en la Fiscalía General del Estado, por lo que, según afirman, ya están realizando las investigaciones pertinentes en sigilo para dar con el paradero y lograr la captura de las personas involucradas en este multimillonario fraude que, hasta el momento de la redacción de esta nota, no ha sido posible calcular exactamente.

Torres Sánchez aclaró que estas facturas fueron cobradas por proveedores, funcionarios y particulares, siendo el concepto más popular, la gasolina. En la Secretaría de Salud, también hubo un caso donde se facturó la compra de un líquido para combatir un vector de enfermedades, sin embargo, no se comprobó la existencia del mismo y se procedió legalmente contra la extitular del área.

En este mismo sentido, el descubrimiento de este fraude expondría la cloaca de corrupción que Juan Manuel Carreras López tuvo en su administración gubernamental.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba