México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)slider-home

Nuevo brote de ébola en el Congo, van 58 casos

Habitantes de la República Democrática del Congo están pasando una difícil situación sanitaria, ya que surgió un nuevo brote de ébola, complicando los contagios de Covid-19 y fiebre hemorrágica que ya tenían.

El ministro congoleño de salud informó que se han registrado 58 casos de ébola, de los cuales 54 son confirmados, mientras que, desafortunadamente, 22 personas han fallecido.

Por otra parte, las cifras en cuanto a los contagios por Covid-19 también van en aumento, registrando 8 199 casos y 193 fallecimientos por esta nueva enfermedad.

«Hay ahora 54 casos de ébola, lo que es muy inquietante. Este balance supera al de la precedente epidemia en esta región» declaró el jueves la directora regional para África de la Organización mundial de la salud (OMS), Matshidiso Moeti.

Este nuevo brote de ébola empezó 23 días antes del final proclamado de la décima epidemia, a más de mil kilómetro al este de Mbandaka, principalmente en la provincia de Kivu-Norte, zona además desestabilizada por la presencia de decenas de grupos armados.

Seguiremos informando / Con información de Milenio 

Botón volver arriba