SLPTitulares

Nuevo arzobispo de SLP toma posesión el 1 de julio

Don Jorge Alberto Cavazos Arizpe tomará posesión como nuevo arzobispo de San Luis Potosí el próximo viernes 1 de julio a las 12:00 horas en la Catedral Metropolitana.

La invitación comenzó a circular a través de redes sociales, en este caso, en el perfil de Iglesia Potosina Semanario La Red, en el que aparece ya lo que será la imagen de su gobierno; un escudo en color verde, oro, rojo y azul que, por un lado, trae a la Virgen de San Juan de los Lagos y, por otro, lo que parece ser a San Luis Rey de Francia, el Santo Patrono de la Arquidiócesis Potosina.

El Excelentísimo Monseñor Jorge Alberto Cavazos fue nombrado, por el Papa Francisco, arzobispo de San Luis Potosí el pasado 26 de marzo, sustituye a Monseñor Jesús Carlos Cabrero Romero, quien alcanza la jubilación eclesiástica.

Cavazos Arizpe se mantiene como administrador de la Diócesis de San Juan de los Lagos, pero se trabaja a todo vapor en la fiesta de su toma de posesión en la que se espera la presencia de, al menos, unos 40 obispos de todo México, así como un representante del Vaticano.

El nuevo arzobispo ocupará la Casa Episcopal que se ubica en Escontría y se hará cargo de la administración de la Diócesis, junto a él se esperan cambios importantes en los diferentes cargos de la Iglesia Potosina.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba