El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 21 de Julio del 2019

Ella es el nuevo amor de Xavier Nava

* Ha cumplido el sueño de toda cenicienta, de vendedora de publicidad en la prestigiada revista rosa Que Tal, saltó al helicóptero de Seguridad Pública como compañía del alcalde capitalino
* Nadya Idalhí Amezola es la consentida del momento en el equipo del edil, convertida en hacedora de campañas negras contra “adversarios” del presidente municipal 

junio 27, 2019
Nadya Idalhi Amezola - xavier nava

Nadya Idalhí Amezola es la figura del momento en el Ayuntamiento de San Luis Potosí. No se despega del alcalde Xavier Nava “ni para ir al baño”, toda vez que con la creación de campañas negras en contra de los supuestos “adversarios” del edil, se ha ganado su amor, confianza y cartera abierta, para cualquier proyecto que desee emprender. Su primer gran logro: la salida de Carlos Hernández como director de Comunicación Social, demostrando, una vez más, que pueden más las emociones que las lealtades en el mundo que viven Xavier Nava y quienes lo acompañan en su proyecto político.

Conocida en el ámbito del sector privado como una mujer complicada, Nadya Idalhí logró incrustarse en el equipo cercano del alcalde Xavier Nava Palacios, al grado tal de constituir, en este momento, pieza clave en campañas de desprestigio en contra de políticos, empresarios, medios de comunicación y todo aquel crítico o personaje que implique algún riesgo para el proyecto político perfilado hacia la gubernatura en el año 2021.

Es así como, proveniente de la CANACO, donde también se convirtió en íntima de Alejandro Pérez Rodríguez, Nadya saltó al poder político, aprovechando que su jefe, Carlos Hernández es un profesional del trabajo y la producción, pero adolece de capacidad perversa de grilla, chismes e intrigas, áreas en las que, según sus propios compañeros, la funcionaria es experta.

No se puede tener todo en la vida. Con su muy particular estrategia, Nadya enamoró al alcalde, que se ha vuelto totalmente dependiente. En el Ayuntamiento cuentan que durante los incendios en la Sierra de San Miguelito, la única persona que subió al helicóptero para los sobrevuelos de supervisión en los trabajos de combate, fue doña Nadya, que tras disfrutar de la adrenalina en las alturas, bajaba cada vez con más ínfulas de poder.

A Xavier le gusta el talento femenino, de eso no cabe duda. De lo que se sabe, a pesar del amplio bagaje de opciones que tiene, la ex playmate venezolana, María Fernanda Castrillo, también lo enamoró de su inteligencia creativa; luego en Zihuatanejo se le vio con una chica rubia, que dicen que también tenía talento, y ahora Nadya, la reina de la propaganda negra del neonavismo.

Quienes la conocen recuerdan que hace 7 u 8 años Nadya llegó, humilde, con ropita desgastada y zapatitos con polvo, a pedir una oportunidad en la revista Que Tal, donde logró hacer contacto con diversos empresarios como vendedora de publicidad y es ahí donde sorprende a varios, pero es Ricardo Lozano, accionista de Apelsa, quien le da la gran oportunidad, pues vía una agencia le hacía diseños para sus anuncios en Que Tal. Se ganó su afecto, así que la impuso como parte del Consejo Directivo de la CANACO y ahí su carácter alegre y abierto le permitieron ganarse el amor del dirigente Alejandro Pérez, quien la recomendó con Xavier Nava Palacios.

Pérez Rodríguez, igual que hizo con Nadya, tiene, al menos, 12 posiciones en la administración capitalina, así es como Nava le pagó el favor de su apoyo en campaña y el silencio ante la ola de inseguridad que priva en la capital potosina, convertida en la ciudad más violenta del estado, al tiempo que callan por actos de evidente corrupción y conflicto de intereses.

Pero el mérito de ganarse al alcalde es sólo de Nadya que traicionó a su jefe Carlos Hernández y lo hizo aparecer como inepto y traidor ante Nava, con tal descaro que hizo una consulta, como las de la 4T, buscando saber “todo lo malo” del área de Comunicación, degradando así la labor del titular que se está despidiendo de la responsabilidad.

La fortuna económica también le sonrió a Nadya, su agencia de publicidad ha prosperado, le ha salido bien inventar páginas para, cobardemente, exhibir y exponer al linchamiento mediático, a diversas personas y medios de comunicación, en lo que sus compañeros consideran “puras pendejadas, porque nada más le hizo ganar más enemigos al alcalde”.

La jefa de las redes sociales en el Ayuntamiento está empoderada, cualquier acción de violencia mediática la avala en su jefe el alcalde, que lo que busca son aliados, no enemigos.

La funcionaria está en el top ten de los más chismosos e intrigosos del Ayuntamiento. Se va Carlos Hernández, tal vez sea bueno que sepa, por adelantado, que con Tiburcio Cadena, el que será su nuevo jefe, no sólo no se juega, sino que el alcalde no podrá imponer criterios hormonales, ni aunque lo publique en el Cólico San Luis.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp