El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 23 de Abril del 2021

Nuevo aeropuerto detonaría el turismo en la Huasteca Potosina: SEDECO

* La instalacion de la nueva terminal podría tener un costo de alrededor de mil millones de pesos, así lo informó Gustavo Puente Orozco, titular de Desarrollo Económico

abril 8, 2019 por Redacción

Ante el anuncio de un nuevo aeropuerto para el municipio de Ciudad Valles, anunciado en su pasada visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco dio a conocer que con esta inversión de detonaría aún más el turismo en la Huasteca.

El funcionario indicó que el turismo a crecido considerablemente en esta zona del Estado, aunque informó que sigue faltando infraestructura hotelera y restaurantera en la región.

[irp]

Declaró que en el caso de que se pudiera llegar a lograr un nuevo aeropuerto en la Huasteca, sería un detonante importante para SLP.

Indicó que dicha inversión pudiera costar alrededor de mil millones de pesos, aunque se tendrá que realizar un proyecto ejecutivo, ya sea para una nueva terminal aérea o ampliar la ya existente en el municipio de Tamuín.

Finalmente Puente Orozco dijo ya se esta empezando a trabajar con la empresa OMA la cual esta encargada del aeropuerto Ponciano Arriaga, esto para asesorarlos en la creación de un nueva terminal. Señalo que también se tendrá que detonar esta zona del estado, para que en un momento que concrete este proyecto ya estar en platicas con aerolíneas económicas que estén interesadas en dar sus servicios a los turistas.

Seguiremos Informado.

Compartir en Whatsapp