Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Hollywood anuncia nuevas reglas para los Premios Oscar

* Se modificaron los requisitos para ser nominados a la estatuilla

Aún faltan algunos meses para losm Premios Oscar, de hceho, se celebrarán en el domingo 2 de marzo de 2025 en el teatro Dolby de Los Ángeles, California, y los nominados a esta edición se darán a conocer el 17 de enero, pero la noticia del día es que se anunciaron nuevas reglas para recibir esta estatuilla.

La Academia de Hollywood anunció algunas modificaciones en las reglas para los Premios Oscar 2025, además señaló que habrá un nuevo reglamento para las campañas promocionales de las cintas que regirán la edición 97.

Según el comunicado de la organización, los autocinemas ya no serán un medio de exhibición válido para las películas aspirantes al galardón, en su lugar solo se podrá nominar a aquellas producciones que se estrenen en salas de cine entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este 2024, y pasan en cartelera al menos siete días (sean consecutivos o no) en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Miami, Atlanta, la zona de la Bahía y Dallas/Fort Worth, que se añade a la lista para esta edición.

En el caso de las aspirantes al premio de Mejor Película, además tendrán que cumplir con los requerimientos de exhibición que fueron anunciados en 2023 y que contemplan siete días más de exhibición en al menos 10 de los 50 mercados más importantes de Estados Unidos de América (EUA) en los 45 días siguientes desde su estreno inicial.

Otro cambio significativo anunciado para la edición 97 de los Premios Oscar, que se llevará a cabo el 2 de marzo de 2025, recaen en la categoría de Mejor Banda Sonora. A diferencia de los años anteriores en los que los compositores principales tenían que presentarse como grupo y solo recibían un galardón, ahora la Academia otorgará hasta tres estatuillas individuales si todos ellos han contribuido plenamente a la partitura.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba