
En menos de un año se logró desarticular uno de los cuatro cárteles que operan en San Luis Potosí, así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, el general Guzmar Ángel González Castillo.
Fue en en el mes de febrero cuando el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, reveló que en SLP operaban cuatro cárteles, dicha información la compartió durante la firma de un tratado entre el estado potosino y Zacatecas para combatir la inseguridad
. Durante el evento los gobernadores informaron que hay objetivos criminales en esta región y que se tienen identificados a los delincuentes por cártel y por territorio que disputan, no obstante, dijo que los detalles de la información no se pueden revelar, porque «se escaparían», pero se señaló que se trabajaba con las fuerzas armadas de México.
El general Guzmar, señaló que el logro se realizó gracias a las acciones que se están tomando para combatir el narcotráfico en el estado, pero destacó que también se este enfrentando una lucha con el consumo de drogas.
«Hemos logrado detener a gente que se dedica a la venta de drogas, y hemos logrado a proceso», el funcionario señaló que los valores familiares son un gran apoyo para evitar el consumo de drogas en SLP, ya que solo así se prevenir los daños que el mundo de las adicciones en los jóvenes.