México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Nueva Zelanda busca prohibir el consumo de cigarro en los jóvenes

El consumo del tabaco es un problema mundial la cual genera una adicción muy grave en distintas personas, lo malo del cigarro es que es un producto que contienen distintos ingredientes que causan una “muerte lenta”. Antes está situación el país de Nueva Zelanda está trabajando en un nuevo proyecto que busca evitar el consumo de cigarro en jóvenes, los dirigentes del proyecto señalan que además se espera que con las nuevas medidas las futuras generaciones ya no consuman tabaco.

El nuevo proyecto de Nueva Zelanda pasará a ser un hecho histórico por ser una las restricciones más severas, la cuál muchos la ven como una guerra declarada contra las empresas de tabaco. El país señala que estás medidas debieron de tomarse desde hace mucho tiempo, ya que el tabaquismo va en aumento. Las medidas que tomará el país serán:

  • Prohibir comprar cigarrillos a todos los menores de 14 años o menos.
  • Se disminuirá el número de personas que vendan tabacos en el país.
  • Solo se permitirá la fabricación, importación y distribución de tabacos con poca nicotina.
  • Disminución de nicotina en los productos.
  • Se integrarán leyes para el diseño del producto, con la finalidad de que la publicidad e imagen de los cigarros sea menos atractivos.

«Queremos asegurarnos de que los jóvenes nunca empiecen a fumar, de modo que convertiremos en delito vender o suministrar productos de tabaco ahumado a nuevas cohortes de jóvenes», dijo la ministra adjunta de Salud de Nueva Zelanda, Ayesha Verrall, en un comunicado. «Si nada cambia, pasarán décadas hasta que las tasas de tabaquismo maoríes caigan por debajo del 5%, y este gobierno no está preparado para dejar atrás a la gente».

La ministra señala que es importante acabar con el consumo de cigarros, ya que en Nueva Zelanda uno de cada cuatro canceres son provocados por el consumo de cigarro. Se espera que las propuestas sean aprobadas a principios del próximo año.

Adicción al cigarro comienza a los 14 años de edad

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba