SLP

[VIDEO] ¡Cómo Nueva York y Londres! Galindo renovará semáforos de SLP

* El alcalde capitalino compartió que la inversión se instalarán semáforos inteligentes en toda la ciudad

Con el objetivo de mantenerse a la vanguardia en el tema de vialidad, el municipio de San Luis Potosí tendrá semáforos renovados e inteligentes en toda la ciudad gracias a una inversión de más de 100 millones de pesos que dio a conocer Enrique Galindo, alcalde de la capital.

“Hace 18 años se cambió el 30% de semáforos en la ciudad y no ha habido ningún cambio hasta hoy. Hoy está en proceso de licitación con 1,400 semáforos y toda la ciudad con semáforos nuevos ligados a la fibra óptica, toda la ciudad con fibra óptica propia del Ayuntamiento. Yo solo conozco dos casos así: Querétaro y Monterrey. San Luis se pondrá a la vanguardia», declaró Enrique Galindo Ceballos.

Así mismo, el presidente municipal dio a conocer que el costo del proyecto ronda los 100 millones de pesos y que en su momento se estará dando a conocer, una vez que terminen los respectivos estudios de vialidades que están desarrollando en estas semanas.

«El proyecto incluye 1,400 semáforos, la mayoría serían nuevos porque hay otros en buen estado como los de la Avenida Venustiano Carranza que también se van a recuperar. Los controladores tendrán que renovarse, son muy antiguos y el sistema completo estará conectado a una red de fibra óptica incluye sensores de la calidad del aire. Tendrá semáforos para personas ciegas y débiles visuales, tendrá un sistema de control parecido a Nueva York y Londres.

De acuerdo al alcalde, los semáforos son de alto desarrollo y se comunican entre sí para aligerar la carga vehicular en ciertas horas del día y adaptarse entre ellos por si algún semáforo presenta una falla eléctrica.

«Como sistema tiene que estar conectada toda la ciudad. Estamos estudiando como proyecto complementario la semaforización de la glorieta Juárez, no está definido, pero los simuladores de tráfico indican que resolvería parte del problema. Si hay necesidad de semaforizar algunos cruceros, colonias, calles anchas, intersecciones, todo depende del estudio de vialidad.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba