El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles, 19 de Junio del 2019

Nueva Mesa Directiva de Imágenes Históricas A.C.

*Después de algunos meses de ajustes en la organización, este mes se conformó la nueva administración.
*Se presentó en la majestuosa capilla de Aranzazú el ensamble operístico “Vita Voce”.

abril 13, 2019

La noche del miércoles 10 de Abril del 2019 en la capilla de Aranzazú del Museo Regional Potosino del Instituto Nacional de Antropología (INAH), en el marco del séptimo aniversario de la fundación de la asociación Civil “Imágenes Históricas de San Luis Potosí”, se tomó protesta a la nueva  mesa directiva que ocupará este espacio durante los siguientes cuatro años, quedando conformada de la siguiente manera:

Presidente: Andrés Lecuanda Miloslavich.

Secretario: Jesús Rafael Rodríguez López.

Tesorero: Francisco Ruiz Enciso.

Comisiones.

Enlace Institucional: Ma. Del Carmen Salazar Martínez.

Prensa: Pablo A. Mejía Luna.

Educacion: Edgar Alberto Sánchez Hernández.

 En el evento se contó con la presencia del Mayor de infantería Jorge Hernández Acosta en representación del Comandante del 40/Batallón de Infantería Coronel Francisco Aldaba Macías. De José Luis Garza Sigler Vicepresidente saliente de IHSLP y Cónsul Honorario de Francia en el Edo. De la Lic. Diana Briceida Blanco Directora de Patrimonio de la Secretaría de Cultura del Edo. en representación del Secretario de Cultura Armando Herrera Silva. De Victor Javier Zacarías Nájera en representación del Coordinador de la Policía Federal en San Luis Potosí, de Cecilia Padrón Quijano Directora de Cultura Municipal, de Carlos Arturo Landeros Hernández, Inspector Gral. de la Policía Federal. Además del Diputado Eugenio Govea Arcos, miembro de la Comisión de Cultura del Congreso del Edo. quien tomó protesta de la nueva Mesa Directiva.

Por último y para cerrar con broche de oro, el ensamble operístico Vita Voce interpretó “Gloria” de Vivaldi.

La Asociación Civil Imágenes Históricas de San Luis Potosí, tiene como objetivo principal promover e incentivar la protección del patrimonio cultural e histórico de nuestro Estado.

IHSLP tiene su origen el 12 de abril de 2012 en el grupo de Facebook del mismo nombre, el cual cuenta en la actualidad con 73,500 miembros que en su mayoría participan activamente.

Con la finalidad de contar con una plataforma formal que diera certeza jurídica y formalidad a las actividades que se desarrollan e impulsar y participar de forma ordenada en otras acciones relacionadas, en abril del 2015 se formaliza ante notario público la constitución de “Imágenes Históricas de San Luis Potosí” como Asociación Civil.

 

Algunos de los logros de IH son: 51 conferencias; 25 exposiciones; 29 recorridos fuera y dentro de la ciudad; 3 conciertos; visitas a 15 municipios, 22 haciendas y varios sitios de interés histórico; así como numerosas participaciones en televisión, radio y prensa. Se llevó a cabo un homenaje al Arq. Marco Antonio Garfias de los Santos, en cuyo honor se nombró el teatro del centro de difusión cultural Raul Gamboa. Se develó una placa en la casa de la infancia de Francisco Eppens Helguera y realizó un homenaje en vida al maestro Jorge Borjas Benavente. Hemos contado con la presencia del Director de Investigación y Construcción de Capacidades de ONU-Hábitat a nivel mundial y con la importante colaboración de doctores e investigadores del Colegio de San Luis. El Honorable Ayuntamiento recientemente aprobó la propuesta de hermanamiento de esta ciudad capital con Poissy, Francia, cuna de San Luis rey, santo patrono de esta noble y leal.

Seguiremos informando…

Compartir en Whatsapp