De nueva cuenta, el peso inicia sesión perdiendo terreno frente al dólar, luego de que ayer miércoles retrocediera 25.90 centavo en el tipo de cambio. En la cotización del Banxico, el dólar FIX terminó en 20.2168 pesos por unidad, y el dólar Interbancario Spot en 20.2300 pesos.
De acuerdo con Reforma, el retroceso en la paridad peso dólar ocurrió en medio de una mayor aversión al riesgo, ante el aumento de casos del Covid-19 y preocupación por los riesgos para el futuro de la economía. Los inversionistas están a la expectativa de que se concrete la aprobación de más estímulos para la economía de Estados Unidos, tras el anuncio monetario de la Reserva Federal (Fed).
Los inversionistas tienen un comportamiento cauteloso mientras esperan que se concreten los estímulos económicos en Estados Unidos. Mientras, ayer la FED anunció que mantendrá su tasa de interés entre entre 0.00 y 0.25%, por lo que su política monetaria sigue en posición acomodaticia. Aunado a ello, la FED se ha comprometido a continuar comprando un mínimo de 80 mil millones de dólares en bonos y 40 mil millones en activos respaldados por hipotecas cada mes.
El tipo de cambio en ventanilla se encuentra en $19.61 a la venta en BBVA Bancomer, mientras que Banamex ofrece el dólar en $19.65 y Banorte $19.05