SLPTitulares

[VIDEO] En dos meses y medio estará lista nueva Himno Nacional: SEDUVOP

* Leticia Vargas señaló que la primera etapa tendrá un costo de 4 millones de pesos

Con una distancia de aproximadamente 5 mil metros en su primera etapa, la Secretaría de Desarrollo Urbano de Vivienda y Obra Pública del Estado se comprometió a entregar el remodelado tramo de Himno Nacional en un plazo de dos meses y medios.
“Estamos trabajando en conjunto con Ayuntamiento para rehabilitar la Avenida Himno Nacional. La postura que trae el gobierno es la rehabilitación de la vialidad. La vialidad es por donde transitan los vehículos y el municipio es la que trae adecuar el camellón y los árboles, así como la ciclovía”, compartió la titular de SEDUVOP de San Luis Potosí, Leticia Vargas Tinajero.
Durante el banderazo de arranque de obra que encabezó el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo, la titular de SEDUVOP precisó que son cuatro millones de pesos los que se invertirán en la primera etapa, misma que compete el tramo de Pedro Vallejo hasta la glorieta Francisco González Bocanegra.
 
“Ahorita son cuatro millones de pesos, pero se está hablando de un total de 90 en todo el tramo de la Himno Nacional”, aclaró Leticia Vargas.
 
La Avenida Himno Nacional está demasiado dañada en el concreto y la carpeta de asfáltica, ya que en más de 20 años no se le ha dado el mantenimiento necesario y a incrementado su mal estado.
 
“Se va a sustituir por concreto hidráulico, también en algunas partes estamos viendo que se tiene que mejorar el terreno. No es una base propiamente, es una subrazante y habrá que mejorarla para tener las necesarias para el tipo de flujo que transita por aquí”, aseveró la titular de la dependencia.
 
Cabe señalar que, aproximadamente, son más de 150 mil personas las que transitan diariamente por dicho tramo de Himno Nacional, mismos que en un par de meses podrán disfrutar de los beneficios de la renovada vialidad.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba