SLPSLP (destacadas)

Nueva falla en El Realito dejará sin agua a 30 colonias de la capital

Una nueva falla en el sistema de El Realito provocará una importante afectación a más de una treintena de colonias de la capital potosina que dejarán de recibir el agua potable en sus viviendas a pesar de la contingencia sanitaria y la crisis que se vive por la propagación del coronavirus, situación que podría generar un brote masivo de casos ante la imposibilidad de la ciudadanía para atender y cumplir con las medidas de higiene.

Según se informó, en esta ocasión, el problema se debe a un corte o paro de energía eléctrica por parte de la autoridad competente, de modo que el sistema de distribución se encontraría fuera de servicio por varios días, al menos hasta que se restablezca este tema.

Entre las colonias y fraccionamientos que podrían verse afectadas por este problema se encuentran Prados, Azteca, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Balcones del Valle, Himno Nacional 1ra. y 2da. Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez y San Miguelito, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque, entre otras.

En los últimos meses, han sido recurrentes las fallas en El Realito, incluso se llegó a manejar la posibilidad de sancionar a la empresa responsable, sin embargo, hasta el momento no se ha procedido en tanto que los potosinos deberán exponerse al covid-19 al no contar con agua suficiente para atender las medidas sanitarias emitidas por la autoridad correspondiente.

Botón volver arriba