SLPZona Huasteca

[VIDEO] Analizan apertura de nueva distribuidora de tortilla subsidiada en Valles

* Se tiene previsto que sea en la zona sur de Valles, para beneficios de miles de huastecos

Ciudad Valles, S.L.P.- Se analiza la apertura de una nueva distribuidora de tortilla subsidiada del Gobierno del Estado.

La encargada del programa de apoyo alimentario Reina Juárez Vázquez, dijo que ya han dialogado con los encargados del proyecto, mostrando la necesidad de apoyar a las familias de otros sectores ubicado al sur de Valles.

«Platicando con el encargado de aquí, y con la versión de que Gobierno quiere abrir una segunda tortilleria, le sugerí que como logística que podría estar instalada en el extremo sur de la ciudad…por ejemplo en la Avenida Universidad, sería de gran ayuda para las familias que viven en el Bicentenario, Gregorio Osuna, Campestre, entre otras más…».

Juárez Vázquez dijo que continuan con el apoyo de entrega de tortilla subsidiada a colonias y ejidos de la periferia, sin afectar la distribución en la zona de la colonia Santa Lucía.

«Nosotros nos hemos enterado que van hacer fila de otras colonias de la periferia, esperan horas para poder llevar el alimento a su casa. No se les da prioridad a nuestros repartidores del municipio, no se le quita el beneficio ni se tienen privilegios, vaya no se acapara…».

A partir del pasado 17 de agosto subió el  preció del kilo de tortilla a $11.50 y la gente aceptó bien tal aumento, dijo que este incrementó fue por la inflación a nivel nacional que ha repercutido en todos los ámbitos; por ello, el esfuerzo que se hizo fue que únicamente subiera un peso.

El municipio solo reparte en colonias que no son cercanas, son 6 rutas por cada repartidor del municipio como Montecillos, Citlalmina, Rafael Curiel, Campestre, entre otras, y cada viernes se hace el calendario, se ve que colonias respondieron bien y cuáles no.

Iniciaron también con la entrega los fines de semana en ejidos como Laguna del Mante, Buenavista, San Felipe, y han llegado a entregar hasta 550 kilos. Ante esto se busca hacer un censo para saber con exactitud cuántas familias requieren el apoyo alimentario de tortilla subsidiada.

Dijo que han recibido buenos comentarios de la calidad de la tortilla, que son kilos de a kilo y el precio ha sido accesible para las familias, siendo un alivio para la economía de las familias en condiciones vulnerables.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba