SLPTitulares

Pronostican un ambiente caluroso y un cielo parcialmente nublado

Para este martes, el pronostico del Servicio Meteorológico Nacional señala que prevalecerá un cielo medio nublado con potencial de intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en San Luis Potosí. Prevalecerá, además, un ambiente caluroso a muy caluroso durante el día, con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados. Así como viento de componente oeste con rachas mayores a 50 km/h en el Estado.

En las cuatro regiones del Estado prevalecerá un cielo medio nublado durante la mayor parte del día, lo que significa que podrían presentarse algunas tormentas. Estas serán chubascos dispersos, acompañados con tormenta eléctrica. Según el pronostico, se espera que comienza a partir de la tarde-noche del día de hoy y podrían darse principalmente en las sierras y puntos más altos.

El calor seguirá sintiéndose en todo el estado y, en la capital potosino, prevalecerán temperaturas por encima de los 33 grados centígrados, aunque por la mañana el mercurio descienda hasta los 10 grados. Estas altas temperaturas alcanzarán la mayor parte de la zona metropolitana y la región Centro.

La Huasteca potosina fue la región donde más se sintió el calor el día de ayer, particularmente, en la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Tanlajas, donde el mercurio llegó a los 41 grados Celsius. Para el día de hoy, es posible que la temperatura esté más moderada con una máxima de 37 grados centígrados y 21 grados como mínima.

Los registros de temperatura serán similares en la zona Media que en la Huasteca. La máxima se mantendrá en 37 grados centígrados, con una mínima de 16 grados. De acuerdo con el pronostico de la Comisión Nacional del Agua, los municipios más calurosos serán Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta. Aunque se presenten algunas lluvias dispersas, prevalecerá un ambiente caluroso a lo largo del día.

En el Altiplano también habrá un calor intenso, con un registro de temperatura máximo de 33 grados centígrados, con una mínima de 10 en las sierras de la región. En las partes más elevada como en Catorce, la máxima apenas será de 28 grados y en el resto de la región, como en Matehuala, Cedral y Vanegas será más calurosa.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba