El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 29 de Febrero del 2020

Notifican juicio político a la síndico de la capital Alicia Nayeli Vázquez

* La abogada debe responder por haber destituido ilegalmente al representante del ayuntamiento ante el tribunal de conciliación y arbitraje
* El afectado ganó el pleito y es el tribunal de justicia administrativa el que la emplaza

febrero 13, 2020 por Redacción

El día de hoy, quedó oficialmente notificada la síndico del Ayuntamiento de la capital, Alicia Nayeli Vázquez, sobre el juicio político en su contra por haber quitado de forma ilegal al representante del Gobierno Municipal ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje. Por su parte, la funcionaria dijo estar tranquila pues solo es un asunto administrativo.

Personal del Congreso del Estado fue el encargado de notificar a Vázquez Martínez sobre el juicio, al cual tendrá un plazo de 10 días para contestar. Previamente, la síndico se había enterado del caso en su contra, a través de los medios de comunicación.

[irp]

En un principio, el pleno del Congreso local votaría la procedencia del juicio; sin embargo, como no se le había notificado formalmente, los diputados tuvieron que retirarlo de la orden del día para reiniciar el proceso, conforme a la ley.

Ahora, con el emplazamiento oficial Alicia Nayeli tendrá que responder por las faltas a la ley que cometió como síndico al destituir ilegalmente al representante del ayuntamiento, hecho que ya falló a favor del afectado el Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo

Previo a la notificación, la trabajadora municipal dijo que este tema la tiene sin cuidado, pues asegura tener todos los elementos para su defensa y demostrar que ella no actuó mal. Además, como el caso no tiene que ver con dinero, solo es un tema administrativo, está tranquila y espera lo pueda resolver en unos días.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp