SLPSLP (destacadas)

Exige Noroña destituir a Hernández Limón, delegado de la FGR en SLP

El Diputado Federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña indicó que durante la comparecencia del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Mañero, ante el Congreso de la Unión, solicitará que el delgado de la Fiscalía en San Luis Potosí, Rodolfo Hernández Limón sea removido de su cargo.

Aseguró que después de permanecer durante ocho años de forma ilegal en esa posición, debido a que como tiempo máximo sólo puede permanecer cuatro años en el cargo, por lo que mantenerlo en su cargo es un acto insostenible e ilegal.

“Solo debe durar en el cargo máximo cuatro años, además parece que tiene señalamientos muy delicados durante su paso como delegado de la Fiscalía General de la República, entonces le voy a pedir al fiscal Gertz Manero que lo remueva, simplemente no puede durar más de cuatro años y lleva ocho, ya con eso, ya ni siquiera voy a hacer eco de los otros señalamientos”.

Noroña indicó que el delegado, Hernández Limón no tiene condiciones para permanecer  en el cargo que actualmente ocupa, por lo que deberá de ser atendida su petición ante el Fiscal Gertz Manero.

Durante rueda de prensa en su visita al estado potosino, el diputado reiteró que el delegado de la fiscalía general de la República lleva ocho años en el cargo aquí en San Luis y solo debería de durar cuatro, además tiene señalamientos muy delicados”.

Será el próximo lunes cuando toque el tema durante la comparecencia del Fiscal ante los diputados de la Cámara de Diputados.

Seguiremos informando

 

Botón volver arriba