SLP

El nombre es su carta de presentación, sean conscientes: Soledad a padres de familia

* La Oficialía de Primera del Registro Civil emitió recomendaciones para el registro de nombres en menores

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El nombre que los padres de familia den a los menores de edad al momento de su registro es su carta de presentación, por ello, deberán de ser conscientes y seleccionar adecuadamente el apelativo que quieren asignar a su recién nacido, así lo señaló la titular de la Oficialía Primera del Registro Civil, Juana María Morquecho Medina.

Agregó que, por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, quienes integran la Oficialía Primera del Registro Civil se mantienen pendientes de los nombres que eligen los padres de familia para sus menores.

“Todo el tiempo estamos revisando el nombre que los padres buscan ponerle a sus niños ya que el nombre que los menores van a llevar es para toda la vida, lo que nosotros platicamos con los padres de familia y se les recomienda es que procuren ponerle a sus hijos el nombre que a ellos les haga sentir bien toda su vida”, señaló.

registro-soledad

Recomendó a las y los soledenses hacer una buena elección del nombre de sus hijos, con el fin de que este, no se convierta después, en un problema para ellos o bien sea la causa de posibles hechos de bullying.

“Nosotros siempre platicamos con las parejas, para que eviten poner nombres que puedan generar algún problema de burla o bullying o bien que los pueda hacerlos sentir apenados”, señaló.

Indicó que, actualmente circula una lista con supuestos nombres prohibidos de la cual se desconoce la procedencia, sin embargo reitero que, en Soledad de Graciano Sánchez, siempre se asesora a los padres de familia para tratar de concientizarlos sobre la importancia que el nombre puede tener para sus hijos en un futuro próximo.

“Invitamos a las parejas a que recapaciten y analicen muy bien los nombres que les pondrán a los niños, la lista que circula la leímos y la vimos pero en Soledad de Graciano Sánchez siempre hemos sido muy respetuosos respecto a  los nombres”, concluyó.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba