Deportes

Noel León impresiona en su primer día de prácticas en Bahréin

*Fue el único novato de la parrilla que mostró ritmos de punta

El mexicano Noel León, piloto de Heraldo Media Group y Grupo Seinsur, impresionó en el primer día de prácticas libres de pretemporada de la Fórmula 3, que se llevan a cabo en el Circuito Internacional de Bahréin, donde marcó la mejor vuelta de la Práctica 1, realizando un tiempo de 1:46.657.

El volante del auto #20 del equipo Van Amersfoort Racing, se mostró constante durante la mayoría de sus giros sacándole el mayor provecho a las prestaciones de su monoplaza que a la postre le permitió derrotar a los 29 pilotos restantes que tomaron parte de este primer día de prácticas.

León dio 19 giros al circuito de 5,412 metros, no sólo logrando el mejor tiempo, también fue el que imprimió la mayor velocidad de la sesión alcanzando hasta 182.67 kilómetros por hora, superando a su más cercano contrincante por 0.015, quien llegó a 182.65 km/h.

En este primer día se realizaron dos sesiones; en la matutina, la lluvia se hizo presente, lo que provocó que tanto equipos como pilotos se mantuvieran en pits, por lo que Noel solo tuvo oportunidad de dar un giro al trazado.

Pero el clima cambió para la sesión vespertina y el horizonte se abrió para el mexicano que fue escalando en sus tiempos constantemente. La cima de su actuación se presentó a 10 minutos de culminar la sesión, donde su velocidad aumentó y en el tablero se comenzaron a encender luces verdes y moradas al paso del piloto mexicano, que al final de la P1 se quedaron como testigo del gran manejo que mostró durante todo el día.

Además de la destacada adaptación del volante regiomontano a su monoplaza, León fue el único novato de la parrilla que mostró ritmos de punta desde que tocó la pista.

Seguiremos Informando 

Mostrar más
Botón volver arriba