
A través de Twitter, usuarios piden a la población que, este 10 de mayo, no #NoChinguesATuMadre y no la visites. Con tal de evitar contagios de coronavirus, es mejor quedarse en casa en estos momentos, sobre todo cuando es mayor el riesgo de contagio.
Con memes e imágenes, circuló el hashtag que en cuestión de horas ocupó los primeros lugares de tendencia en la red social de microbloggin. A esta campaña se unieron comunicadores y celebridades mexicanas como Paty Chapoy, Javier Alarcón y Mónica Garza.
Por esta vez #NoChinguesATuMadre no la visites este 10 de mayo y quédate en casa pic.twitter.com/osbwa2FQEN
— Pati Chapoy (@ChapoyPati) May 8, 2020
Con todo respeto, #NoChinguesATuMadre. 10 de mayo habrá muchos, madre solo una! @RulCardos pic.twitter.com/25MkEpw1YM
— Javier Alarcón (@Javier_Alarcon_) May 8, 2020
Este 10 de mayo #NoChinguesATuMadre.
Yo ya no la tengo, pero si tú sí, No la expongas, ¡Cuidala!, no vayas a visitarla. Exprésale tu amor a distancia 🥰 pic.twitter.com/KQMlt9ICGU— Monica Garza (@monicagarzag) May 8, 2020
La campaña obtuvo muchos adeptos por tras volverse viral; todos ellos reiteraban el llamado a quedarse en casa y no visitarla con imágenes y memes.
Más claro, ni el agua.
Este 10 de Mayo #NoChinguesAtuMadre pic.twitter.com/02Raw9gW9o— Marco Colín (@MarcoColin_) May 4, 2020
Nada más valioso en el mundo que el amor de mamá 🥰pero este 10 de mayo por faaaaa #NoChinguesATuMadre 😅 eso sí no olvides llamarla para decirle lo mucho que la amas y recuerda que el mejor obsequio que le puedes dar en este momento es cuidar de su salud. pic.twitter.com/KFoXuU5eip
— ⭐Vanessa Torres⭐️ (@_Vanessa_29) May 8, 2020
https://twitter.com/Enmemoriados/status/1258846156076933120
Please!! Conecten las neuronas chingá! #NoChinguesAtuMadre pic.twitter.com/8tqzzs1lcx
— Rocio (@rociopari) May 7, 2020
#NoChinguesAtuMadre no le lleves el virus 😷 pic.twitter.com/oOKGGc1UFX
— Cecy ® 🍸 (@cecyfernandez) May 8, 2020
Para mañana, Día de las Madres, las autoridades en San Luis Potosí han previsto el aumento en la movilidad, sobre todo en la capital. Debido a esto, no habrá restaurantes con servicio en el establecimiento, solo para llevar y a domicilio.