Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLPTitulares

Noche sangrienta en la capital; ejecutan a tres en Tierra Blanca

San Luis Potosí, SLP.- Sangrienta fue la madrugada de este sábado en la colonia Tierra Blanca, perteneciente a la capital potosina. En un domicilio de la calle Segunda Norte, esquina con Xicoténcatl, de esta demarcación, fueron encontrados los cadáveres de jóvenes quienes fueron asesinados a balazos y uno más herido quien murió cuando intentaron trasladarlo al Hospital Central.

De acuerdo con algunos de los vecinos, unos jóvenes se encontraban dentro de la casa en condiciones deplorables, cuando se escucharon los disparos después de la media noche. De inmediato, llamaron a los teléfonos de emergencia, por lo que momentos más tarde se apersonaron elementos de la Policía de Investigación a verificar el reporte.

Cuando llegaron los oficiales, al interior del domicilio, encontraron a tres sujetos tirados dentro de un cuarto, uno en una cama y otro en el piso; el tercero se encontraba con vida, pero cuando lo trasladaron a recibir atención médica de emergencia en el Hospital Central falleció.

Junto a los cuerpos se encontraba una manta de advertencia, dejada por sus sicarios que decía: “esto me paso por extorsionador y krikero ya bo lo buelvo hacer”. Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Legal para realizar la autopsia de ley.

Más tarde, por la mañana, la Fiscalía General envió un comunicado donde confirmó los hechos y omitió algunos datos importantes, pero, como siempre es costumbre en este tipo de eventos, terminó el comunicado con el anuncio que ya iniciaron las investigaciones del caso. No se cuenta con datos de los responsables.

PDI INVESTIGA HOMICIDIO DE TRES PERSONAS EN COLONIA TIERRA BLANCA DE SLP

SLP.- La Policía de Investigación de San Luis Potosí (PDI) inició las diligencias correspondientes por el homicidio de tres hombres en la colonia Tierra Blanca, perteneciente a la ciudad Capital.

Fue la madrugada de este sábado 22 de febrero de 2020, cuando se reportó que en la calle Segunda Norte y Xicoténcatl habían agredido con arma de fuego a tres personas.

Los agentes de la PDI acudieron al lugar y se percataron de la presencia de dos cuerpos sin vida al interior de un domicilio, mismos que ya ya fueron identificados y contaban con 18 y 21 años de edad.

Asimismo, se obtuvo que otro de los agredididos de 24 años de edad fue llevado en una camioneta particular al Hospital Central, sin embargo, llegó sin signos vitales.

Los cuerpos de las tres personas fueron trasladadas al Servicio Médico Legista (Semele) para practicarles la necropsia de ley respectiva y determinar las causas reales su fallecimiento.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGESLP) se abocan a las investigaciones y labores de campo para esclarecer estos homicidios.

Servicios Periciales de la institución recolectaron en el lugar de los hechos casquillos de 9 mm y uno calibre 12, los cuales son analizados y serán integrados a la carpeta de investigación de este caso.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba