
Ciudad Valles, S.L.P.- La tarde de este domingo 27 de julio, en punto de las 19:30 horas, se llevó a cabo la clausura del Festival Oxitipa 2025, evento que durante cuatro días llenó de vida la ciudad con actividades deportivas, culturales y artísticas, en el marco del 492 aniversario de su fundación.
La directora de Cultura, Yareli Rodríguez, expresó su agradecimiento por el éxito de un festival que, además de ser familiar e inclusivo, resaltó las tradiciones culturales y artísticas con la participación de decenas de artistas locales e internacionales.
Los colectivos de muralistas agradecieron al alcalde David Medina Salazar por abrirles las puertas en el primer Festival Internacional de Muralismo en la Huasteca Potosina, el cual transformó a la “Puerta Grande de la Huasteca” en un lienzo de colores que honra la cosmovisión y la memoria ancestral de los pueblos náhuatl y xiu’i, como una ofrenda viva a las raíces y a las futuras generaciones.
En representación del alcalde, el secretario del Ayuntamiento, Luis Ángel Contreras Malibrán, clausuró oficialmente el festival:
“Durante estos días, Ciudad Valles vivió con arte, música, deporte y tradición. Hemos demostrado que nuestra ciudad merece celebrar sus raíces con dignidad y orgullo. Este festival fue para honrar a nuestra gente y nuestra historia. Gracias a todos por hacer grande este evento: Ciudad Valles está de pie, con historia, presente y futuro”, expresó.
Para cerrar con broche de oro, la Banda Sinfónica Municipal deleitó al público con un repertorio especial en la plaza principal, llenando el ambiente de música y emoción, poniendo fin a un festival que fortaleció la identidad y el orgullo vallense.
Seguiremos informando.