El Servicio Meteorológico Nacional prevé un día parcialmente nublado y con poca probabilidad de lluvia para las cuatro regiones del estado. La temperatura más alta se registrará en la Huasteca y la más baja en la capital potosina.
Para la zona Centro se espera que el termómetro alcance los 24 grados centígrados como máxima y 13 grados como mínima. El cielo permanecerá parcialmente nublado la mayor parte del día y podrían presentarse lluvias ligeras o chubascos puntuales a partir de la tarde en las zonas altas y sierras. Vientos en dirección noreste de hasta 20 km/h se presentarán en el momento de tormenta.
En el Altiplano el termómetro llegará hasta los 28 grados centígrados y la mínima será de 15 grados. El cielo permanecerá medio nublado por la tarde noche y existe poca probabilidad de lluvias puntuales. Rachas de viento de hasta 20 km/h en dirección sureste se acompañarán a la lluvia.
La zona Media registrará 28 grados cetígrados de temperatura máxima y una mínima de 18 grados. En las sierras y partes altas se prevén ligeras lluvias acompañadas de rachas de viento con dirección este de hasta 20 km/h que se presentarán por la tarde.
La zona Huasteca registrará 45 por ciento de humedad y existe alta probabilidad de lluvias puntuales o chubascos principalmente en las sierras. El termómetro alcanzará los 32 grados centígrados como máxima y una mínima de 23 grados. Vientos con dirección este se presentarán de hasta 20 km/h se presentarán por la tarde noche acompañando la llovizna.
En términos generales este día, el frente frío número 59 originará lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento en el sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán. Así mismo, un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, en combinación con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento de 40 a 50 km/h durante las tormentas en zonas del noroeste, occidente y centro de la República Mexicana, incluido el Valle de México. Una línea seca provocará rachas de viento superiores a 50 km/h así como intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con temperaturas superiores a 35°C en 18 entidades del noroeste, occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.
Seguiremos informando