El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 29 de Noviembre del 2020

Nobel de Medicina para científicos que descubrieron virus de hepatitis C

* Los científicos Harvey Alter, Charles Rice y Michael Houghton conllevaron a que ahora existan más posibilidades de erradicar por completo el virus de la hepatitis C

octubre 5, 2020 por Redacción
nobel

Dos científicos estadounidenses y uno de origen británico ganaron el Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2020 por su trabajo en la identificación del virus de la hepatitis C, que causa cirrosis y cáncer de hígado, dijo el lunes el organismo encargado de entregar los galardones.

Los hallazgos de los científicos Harvey Alter, Charles Rice y Michael Houghton conllevaron a que ahora existan más posibilidades de erradicar por completo el virus de la hepatitis C, dijo la Asamblea del Nobel.

[irp]

“Antes de su trabajo, el descubrimiento de los virus de la hepatitis A y B habían sido pasos críticos”, dijo la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Suecia en un comunicado sobre la concesión del premio de 10 millones de coronas suecas (1,1 millones de dólares).

“El descubrimiento del virus de la hepatitis C reveló la causa de los casos restantes de hepatitis crónica y posibilitó análisis de sangre y nuevos medicamentos que han salvado millones de vidas”.

Si bien la entrega de los Nobel de este año se realizará según el calendario habitual, el proceso ha sido impactado por la pandemia de coronavirus.

La Fundación del Nobel canceló su banquete tradicional, que resulta crucial en las celebraciones de diciembre, y entregará las medallas y diplomas en un evento televisado en lugar de una ceremonia transmitida en vivo desde Estocolmo.

Los ganadores de este año serán invitados a celebrar junto a los laureados del 2021, asumiendo que para entonces la pandemia ya esté bajo un mayor control.

El de Medicina es el primero de los premios Nobel que se otorgan cada año. Los galardones a los logros en ciencia, paz y literatura se otorgan desde 1901 y fueron creados en la voluntad del inventor y empresario de la dinamita Alfred Nobel.

Con información de Reuters

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Nobel de Química a científicas por reescribir el código de la vida

* Las científicas Emmanuelle Charpientier y Jennifer Doudna son las ganador...

Descubren más de 300 especies de peces en Rusia

* El hallazgo se dio luego de una auditoría en las aguas rusas por un equipo li...

COPOCYT diseña estrategias para evitar falsa información sobre Covid-19

* Mediante el Club de Los Curiosos, se transmite información referente al COVID...

Invita Copocyt a participar en La Maratón Behind the Code

* Iniciativa gratuita para la solución de desafíos locales a través de la tec...

Invita Copocyt a participar en convocatoria Fondo Newton

* Se apoyarán proyectos que atiendan las necesidades identificadas en el marco ...

Descubren nueva especie marina, contaminada por plástico

* La especie descubierta tiene partículas de plástico tipo PET, que se utiliza...
Compartir en Whatsapp