SLPTitulares

No tengo miedo, dice Pineda a cártel que lo amenazó

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública de SLP, Jaime Pineda Arteaga, aseguró que no tiene miedo ante las amenazas que un grupo armando realizó en su contra y la de otros funcionarios y elementos de seguridad del estado.

No me quita el sueño, señaló Pineda al cuestionarle sobre un video con amenazas en su contra y otros funcionarios de seguridad, indicó que es parte de la lucha contra la violencia y el crimen que se vive actualmente en el estado. Informó que no reforzará su seguridad ya que como esta, ha sido objeto de otras amenazas de diversos grupos criminales a lo largo de su carrera.

En el video que apareció durante el fin de semana en redes sociales, se puede observar a un grupo armado, mientras una voz modificada señala a las autoridades de seguridad del estado como sus próximas víctimas por no alinearse a los supuestos acuerdos ya establecidos.

“Ya saben que nada mas hay de dos sopas: o se alinean o se mueren” indica el portavoz de la supuesta organización, quienes se auto denominan “El Cartel de Los Alemanes” e informaron sobre su supuesta presencia en la entidad y realizaron amenazas contra Pineda y Jose Guadalupe Castillo, director de la Policía Ministerial del Estado.

Durante la grabación el grupo confirma ser parte de los recientes ataques armados ocurridos en; Villa de Arista, Matehuala y Guadalcázar en los que se han enfrentado a policías metropolitanos y ministeriales, dejando como saldo varias personas heridas, algunos detenido y muertos.

Cuando se le preguntó sobre lo sucedido en el Penal de la Pila, señaló que fue un hecho controlado provocado por luchas de poder entre los internos del penal, no ocurrió un motín y todo quedó en una riña controlada.

Informó que se continúa trabajando para brindar mayor seguridad a la entidad y que no se ha cubierto por completo la planilla, pues son varios los elementos faltantes pese a que constantemente se busca nuevos reclutas. De igual manera, señaló que debido a la pandemia gran parte del personal se mantiene en casa, pues se encuentran en grupos de riesgo debido a situaciones como edad, enfermedades crónicas y peso.

Respecto al aumento en la inseguridad en el estado y los constantes ataques armados Pineda, solamente respondió que son hechos lamentables y se han iniciado las investigaciones correspondientes para después retirarse del lugar.

Seguiremos informando

Botón volver arriba