SLPTitulares

No tengo coronavirus; dice Guacho Benavente

Luego de que se dieran a conocer diversas versiones que aseguraban que el Notario No. 1 de San Luis Potosí, Eduardo Martínez Benavente, había dado positivo a la prueba de coronavirus, el referido aclaró a CódigoSanLuis.com la falsedad de dichas publicaciones pero reconoció que su hijo, Eddy, sí fue diagnosticado con la enfermedad por lo que ya se está siendo atendido de acuerdo a los protocolos de las autoridades de salud.

El notario explicó que se encuentra en aislamiento preventivo por recomendación de los médicos pero insistió en que no es él quien padece los malestares del Covid-19 sino su hijo, Eddy, quien se encuentra aislado en su departamento luego de que el pasado 19 de marzo le hicieran la prueba correspondiente y esta saliera positiva, sin embargo, hasta el momento se mantiene con sintomatología leve.

Martínez Benavente, figura importante y destacada de la política potosina, descartó tajante que se encontrara internado en un famoso hospital de la avenida Carranza aunque reconoció que la confusión pudo ser posible dadas las características del paciente que informó la propia Secretaría de Salud, un masculino de 70 años de edad cuyo hijo regresó de viaje por Estados Unidos en fechas recientes.

Personalmente, el notario le envió al periodista Eduardo Alvarado un desmentido que reproducimos textualmente

Estimado Eduardo Alvarado:

Con mucha sorpresa, pero sobre todo preocupación, leo en su página de Internet llamada San Luis al Instante, una información totalmente falsa en la que se me atribuye ser el protagonista de hechos inverosímiles difundidos a través de mensajes de Whatsapp y que fácilmente pudieron ser confirmados con una visita o una llamada a la Beneficencia Española, o una llamada a mí directamente.

Me encuentro en casa en perfecto estado de salud. Por mi propia seguridad y la de mi familia, sigo las recomendaciones del gobierno federal conforme a la Jornada Nacional de Sana Distancia, por lo que no me queda más que lamentar que se me haya tomado como pretexto para tejer una historia que poco ayuda a enfrentar la contingencia en la que nos encontramos.

Confío en su responsabilidad como comunicador para tomar las medidas pertinentes para corregir esa pieza que no es informativa, sino que sólo contribuye al clima de desinformación que constituye un virus que puede ser tan letal, o más, que el propio coronavirus Covid19.

Agradezco su atención y estoy a sus órdenes.

EDUARDO MARTÍNEZ BENAVENTE

Botón volver arriba