SLPSLP (destacadas)

No se registran afectaciones por lluvias en Soledad

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad activó el monitoreo y recorrido de colonias propensas a anegamientos ante las lluvias que se registran en el municipio.

Las cuadrillas de elementos de esta área realizan el monitoreo en los cuatro sectores del municipio y en las colonias más vulnerables, en donde sólo se presentan encharcamientos y se observa que el agua tiene fluidez en la red general del drenaje.

Por parte de la Dirección General de seguridad Pública Municipal se realiza cierre de circulación al bulevar del río Santiago, ya que se encuentra con nivel de agua de aproximadamente 30 centímetros.

El director de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, informó que algunos de los puntos que se monitorean son: Glorieta Cactus, Privadas de la Hacienda, Privada San Sebastián, Conjunto del Real, Las Cruces, la colonia San Luis 1, colonia 21 de Marzo, Villas de San Lorenzo y Los Agaves.

Hasta el momento, no se han presentado incidencias por las precipitaciones pluviales, pero se mantiene la vigilancia permanente.

Las lluvias registradas son a causa de la tormenta Tropical «Olga», generada a partir de la Depresión Tropical «Diecisiete» en el norte del Golfo de México, se desplaza hacia el nor-noreste a 30 kilómetros por hora, alejándose rápidamente del país. Este sistema, interacciona con el frente frío número 7, el cual recorre el sureste mexicano, generando lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; intensas en Puebla y Campeche; muy fuertes en San Luis Potosí y Yucatán, así como fuertes en Tamaulipas y Quintana Roo.

Botón volver arriba