SLP

No vamos a permitir que el crimen organizado se apropie de SLP: Lupe Torres

* El secretario general de Gobierno confirmó la presencia de grupos armados en la capital y en Mexquitic de Carmona

«El tema de seguridad es parejo, el gobierno le está entrando, así se trate de un tema de delincuencia común y hasta de un tema de delincuencia organizada. Lo único que puedo decir es que le vamos a asegurar la paz a los potosinos, que no vamos a permitir que ningún grupo del crimen organizado se apropie de San Luis Potosí»; sentenció el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, en torno a la supuesta presencia de grupos criminales en distintos municipios de la zona metropolitana.

Tras darse a conocer diversos videos en los que se mostraba el despliegue de operativos criminales que presumían su llegada y el control del territorio, el funcionario estatal refirió que hay un trabajo constante para atender este tipo de situaciones a pesar de que no son competencia directa del Estado, sin embargo, por tratarse de cuestiones que afectan la paz y tranquilidad de la ciudadanía, actuarán de manera precisa para evitar que el crimen organizado se adueñe de la entidad.

Cabe recordar que en la última semana se vivieron fuertes episodios de violencia en distintos puntos del estado potosino, mismos que se atribuyeron a la supuesta operación de distintos grupos del crimen organizado que se disputa la plaza y el control de San Luis Potosí como parte de la reestructura que se ha dado tras la reciente detención de el líder del Cártel de Los Alemanes, así como la lucha que mantienen con el CJNG.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba