SLPTitularesUncategorized

No para el intenso calor en la Huasteca

A lo largo de este viernes y el fin de  semana, se mantendrá un cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas. Durante la tarde, se mantendrá un ambiente cálido, con temperaturas máximas de hasta 35 grados centígrados. En las zonas serranas, las ráfagas de viento de dirección variable serán de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en algunos puntos del territorio potosino.

Regresan las fuertes lluvias el día de hoy a la Huasteca, donde pronostican un cielo nublado, con bancos de niebla durante la mañana y precipitaciones intensas desde la tarde. La mayoría de las tormentas que se den hoy en la zona afectarán a los municipios del sur como Tamazunchale, Xilitla y Aquismón.

Las lluvias alcanzarán a llegar a algunos puntos de la zona Media. En zonas de Santa Catarina, Rayón y Lagunillas donde se esperan lluvias y chubascos desde en la tarde. Debido a las lluvias, en gran parte de la región se mantendrá un cielo medio nublado, con neblina en las sierras y puntos más elevados.

En la zona Centro y el Altiplano, también podría haber algunas lluvias, pero no serán tan intensas como en las otras dos regiones. Las precipitaciones comenzarán por la tarde, principalmente en las sierras que pasan por Santa María del Río, Villa de Zaragoza, Catorce y Villa de la Paz.

Con todo y lluvia seguirá el calor en la Huasteca, será tan intenso como ayer que se registró en Matlapa una temperatura máxima de 37.4 grados centígrados. Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que podría alcanzar nuevamente los 37 grados centígrados como máxima en Ciudad Valles, Tamazunchale y Ébano, mientras que por la mañana la temperatura mínima será de 24 grados centígrados.

Los registros no serán muy distintos en la zona Media. Hasta 26 grados centígrados de temperatura máxima se registrarán en Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta; partir de las 13:00 horas y hasta las 17:00 el ambiente será más caluroso en la zona. Por la mañana, sobre todo en los puntos más elevados, la temperatura mínima será de hasta 12 grados centígrados.

El mercurio llegará a los 32 grados centígrados en Matehuala, Cedral y Vanegas, como temperatura máxima durante la tarde. Sin embargo, en los puntos más elevados, especialmente en Catorce, descenderá hasta los 7 grados centígrados de temperatura mínima.

Si bien, por la tarde, el termómetro marcará hasta 29 grados centígrados de temperatura máxima en gran parte de la zona Centro del Estado, la mañana se mantendrá fría con un descenso de hasta los 5 grados centígrados de temperatura mínima en las sierras que pasan por la zona metropolitana.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba