SLP

No me voy, estoy trabajando en el informe; dice Urban

* El comisario de la Guardia Civil Estatal aseguró estar trabajando en el operativo para el evento del próximo lunes

Tras los posibles rumores por su salida, el comisario de la Guardia Civil Estatal, José Luis Urban Ocampo aseguró que está trabajando de lleno en el operativo del 1er Informe del Gobierno del Estado y no está entre sus planes dejar la organización de seguridad de San Luis Potosí.

El 1er Informe de Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona será en el Centro de Convenciones el próximo 26 de septiembre a las 19:00 horas. Para dicho evento, Urban Ocampo compartió que «estamos trabajando con los tres niveles de Gobierno en las fronteras del estado y en el área Metropolitana para el informe; nos apoyan la SEDENA, Guardia Nacional, la Policía Municipal y también la de Soledad».

Así mismo, el comisario de la Guardia Civil confirmó que continuarán blindando las fronteras de San Luis Potosí para evitar algún tipo de «Operación Cucaracha» y que grupos organizados de otros estados lleguen a refugiarse a la entidad potosina.

«Tenemos constantemente elementos en las fronteras con Zacatecas, en la de Matehuala con Nuevo León, en la Huasteca Potosina, y también con Veracruz y Tamaulipas. Hacemos supervisiones y también queremos evitar cualquier tipo de actos de corrupción», manifestó.

De acuerdo a José Luis Urban Ocampo, son 100 guardias civiles los que están divididos en tres turnos los que realizan los rondines con vehículos tácticos y operativos para mantener la paz en el estado.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba