El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles, 19 de Junio del 2019

No me limita la silla de ruedas ni mi discapacidad: Pepe Arellano, atleta paralímpico

* Representará a San Luis Potosí en los Juegos Nacional sobre Silla de Ruedas
* Pide a la ciudadanía colaboración para adquirir equipo necesario para seguir compitiendo y lograr sus sueños, metas y objetivos
Por Hugo Torres

abril 7, 2018
pepe arellano

Pepe Arellano tiene 27 años de edad, es discapacitado, licenciado en Diseño Gráfico, hace deporte, canta, creó su propia empresa de diseño digital y web, corre maratones, compite a nivel estatal y nacional o, como dice su presentación de Facebook: “Músico, diseñador, atleta y basquetbolista con escasa y/o nula salud mental y harrrrrrrrto sazón”.

Gracias a la magia del internet, la historia de Pepe Arellano llegó a la redacción de códigosanluis.com y sin pensarlo hicimos el contacto para conocerlo en persona. La cita fue en el Parque Tangamanga. Su mamá, la señora Rosario Martínez, lo transporta en una camioneta en la que además llevan dos sillas de ruedas, una para entrenar y la de uso común, y su equipo deportivo.

Cuando llegamos a la cita Pepe ya se preparaba para el entrenamiento, en cuanto lo vimos nos recibió con una gran sonrisa y una camaradería como si lo conociéramos de toda la vida. Pepe es de esas personas que inspiran confianza, con las que la plática se da al instante y de un tema no se pasa a otro y a otro. La lluvia nos impidió seguir la entrevista en el parque y nos pasamos a Plaza Tangamanga donde amablemente nos permitieron grabar.

“A mi no me limita mi silla de ruedas ni mi discapacidad”, me suelta entre sus respuestas, y es verdad, su historia es como la de cualquier joven, tiene sueños, metas, anhelos, ambiciones, problemas, obstáculos, tristezas, alegrías.

Platicamos por más de una hora en la que nos contó su historia, los obstáculos que la burocracia gubernamental le pone para brindarle ayuda, pero ante cada negativa o dilación del gobierno, sus amigos le dan mayores muestras de apoyo.

Pepe necesita reunir 130 mil pesos para comprar el equipo necesario para competir y representar a San Luis Potosí, pero además necesita juntar 500 pesos para ayudar a uno de sus amigos, también deportista discapacitado que no tiene para comprar unas cuerdas que necesita para realizar halterofilia y representar a San Luis y que el gobierno tampoco ha querido ayudar.

Algunas personas padecemos discapacidades mentales, Pepe sólo tiene una de movilidad, por lo demás enfrenta los mismos retos que cualquiera, aunque con mejor optimismo que muchas personas. Sabe que su limitante está sólo en la movilidad, no en el cerebro, lo que lo hace único.

La historia de Pepe es de éxito, de triunfos, de sueños como cualquier joven mexicano, tiene mucho para dar y está dispuesto a hacerlo.

La discapacidad la sufre el gobierno por no apoyar a quien merece que se le brinde la mano, la discapacidad está en la mente colectiva que etiqueta sin conocer, la discapacidad está en quien se niega a ayudar, apoyar y donar para causas que vale la pena hacerlo.

En lo personal estoy agradecido por tener la oportunidad de conocer a Pepe, al que ya siento como mi amigo, y desde esta trinchera lo apoyaremos para que logre sus metas, porque en medio de tanta desgracia y tanta declaración de odio de quien tiene un espacio público para hacerlo, vale la pena escuchar, aunque sea de vez en cuando, historias felices.

Quienes deseen donado pueden hacer en el siguiente link a través de depósito bancario y depósitos en OXXO:

José Alberto Arellano para los Nacionales

Seguiremos informando.

Publicaciones relacionadas

La mafia de Xavier Azuara, con despensas y láminas quiere imponer sucesor en el PAN

* Panistas huastecos denunciaron una campaña de terror por parte del dirigente ...

SLP entre las primeras 6 ciudades para invertir en el sector hotelero

* El Director de Promoción de Franquicias de la cadena hotelera enumeró las bo...

Xavier Nava discrimina a regidor del Partido del Trabajo

*No convoca al regidor propietario de este instituto político Martín Vázquez ...

Motociclista muere atropellado en la zona industrial

*Una pesada unidad arrolló al conductor en sobre el eje 140 *El responsable ...

Contraloría investiga a Barrera Genchi por malos manejos

*El director de Prevención y Readaptación Social ha sido acusado de desvío de...

Destituyen al director del penal de La Pila, Genchi se aferra al hueso

*Esta tarde después de meses de quejas de internos y familiares, acusaciones po...
Compartir en Whatsapp