Titulares

¡No llena! Mario Lárraga exige tierras para ranchito fifí

Este lunes integrantes de la CIOAC en la Huasteca se manifestaron en la representación de gobierno, eran campesino y taxistas, sin embargo entre la multitud destacó una figura conocida, aunque su rostro era cubierto con un incipiente cubrebocas, pudimos confirmar que era el Diputado Local Mario Lárraga.

Parece una broma, pero no lo es, el diputado dijo que buscaba apoyo para tener su propio pedacito de tierra, «hace tiempo vengo planteando la dotación de un pedacito de tierra para poder trabajar, soy un miembro más el último de la fila (risas)», de una forma cínica el legislador se manifestaba como si no tuviera un sueldo bastante decoroso, que le permita salir adelante.

Al diputado no le alcanzan los más de 104 mil pesos que gana mensualmente, y lejos de atender a la política de austeridad de la 4T, busca obtener mayores ingresos por cualquier vía posible.

Este supuesto proyecto se trataría de un rancho de cría de cerdos, mismo que el diputado ha señalado en varias ocasiones se encuentra elaborando, por que lo que solicitó múltiples adelantos de suelo a poco tiempo de terminar con su periodo como legislador.

Mario Lárraga con la desfachatez que lo caracteriza, explicaba que inclusive ya tenían vistos los ranchos a invadir.

«Al parecer la ruta es conseguir tierras nacionales y estas ya fueron localizadas, se esperaba que el día de hoy las fuéramos a tomar, serían algunos ranchos que se han marcado y están en los municipios de Valles, Axtla, Tanlájas…».

Explicó que ya hizo un estudio donde ha detectado tierras nacionales que fueron liquidadas a los dueños anteriores dentro del proyecto Pujal Coy.

Al cuestionarle sobre el porqué no está en su labor legislativa, respondió «estoy en mi labor legislativa, ahora es virtual y en lo momentos en que tenemos reuniones estoy atendiendo mi trabajo…», explicó que en el momento de la manifestación se encontraba trabajando, pues busca hacer valer el artículo 27 constitucional y sólo hace falta que se lleve a cabo.

Con una voz de anegado, remato diciendo que «Antes de ser diputado yo ya estaba dentro del grupo (CIOAC), y no tengo parcela, y soy militante y antes de ser maestro pues era campesino…».

Así terminó la breve entrevista el legislador potosino, remarcando su pobreza, pero mental…

Seguiremos informando

Botón volver arriba