La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que de su parte no investigarán al expresidente, Felipe Calderón, por sus nexos con el recién condenado Genaro García Luna quién fue secretario de Seguridad durante su sexenio y, que tenía vínculos con el narcotráfico, en especial, con Joaquín «el Chapo» Guzmán.
«Calderón debería al menos pedir perdón, es muy cínico, pero nuestro interés como presidenta no es levantar una investigación particular contra Felipe Calderón, más allá de lo que haga la Fiscalía General de la República, que es autónoma».
Sheinbaum comentó que con la sentencia a García Luna, se hace justicia a las víctimas de la guerra contra el narcotráfico que Calderón inició. Sin embargo, señaló que el expresidente debería pedir disculpas por hacer líder de esa lucha a un hombre que hoy se encuentra sentenciado por colaborar con el crimen organizado.
Claudia invitó a Calderón para que reflexione y se retracte de su pensamiento «hipócrita» sobre mencionar que volvería a dar luz verde a la guerra contra el narco y, a la idea de que García Luna sea quien lleve las riendas de ese suceso que dejo millones de muertos en México.
Seguiremos informando.