El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Martes, 22 de Septiembre del 2020

No hay permisos para fiestas en Matehuala, exhortan a respetar indicaciones

* Son constantes los reportes de reuniones y eventos masivos

agosto 1, 2020 por Redacción

El Ayuntamiento de Matehuala, no expide permiso para fiestas o eventos masivos durante esta temporada de emergencia, informó el director de inspección general de alcoholes y comercio, Lic. Filemón Alvizo Moreno.

En la actualidad, México cuenta con una estrategia  para la reapertura de actividades sociales educativas y económicas, la cual se está midiendo a través de semáforos relacionados con la progresión de la pandemia de COVID-19 en el territorio nacional; el Estado de San Luis Potosí se encuentra en la llamada fase máxima transmisión y riesgo, lo que conlleva a estar en un semáforo color rojo, en tanto el Municipio de Matehuala, se ha observado un aumento en las cifras por lo que se han tomado medidas para lograr controlar los contagios.

[irp]

El Gobierno Municipal de Matehuala, exhorta a la población a generar conciencia y evitar llevar a cabo fiestas, reuniones y eventos masivos, a pesar de que desde que se inició con el semáforo rojo en nuestro estado se limito a expedir permisos para eventos sociales,  continúan los reportes de la realización de fiestas, es momento de sumarnos a los esfuerzos en bien común.

Desafortunadamente la evasión de ésta recomendación municipal ha desencadenado molestia entre la población, sin embargo la ciudadanía debe responsabilizarse de sus actos y ser solidario a las acciones de prevención, ya que las reuniones privadas continúan, en donde ponen en riesgo su salud y la de su familia.

El comercio local ha sido muy cooperativo en esta temporada de pandemia, a pesar de vivir una situación económica muy difícil, han acatado las recomendaciones del límite de horario que se les ha sugerido, los antros permanecen cerrados, los restaurantes con el 50% de capacidad,  así como peluquerías, estéticas y barberías que entran en este tipo de actividades han implementado la manera de brindar sus servicios a través de cita, además de implementar las medidas de prevención en todos los negocios.

Las indicaciones se han emitido desde el pasado mes de marzo, ahora se han reforzado ante la presencia del semáforo rojo, solo resta que la población responda y colabore con las acciones, está en nosotros protegernos y proteger a nuestra familia, mencionó Alvizo Moreno.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Concluye en Matehuala entrega de apoyos a comerciantes

* Mediante el programa "Mano a Mano en tu Local", el gobierno de Matehuala benef...

Feminicidio en Matehuala, localizan cuerpo decapitado y semienterrado

* Los hechos en la localidad Potrero del Rincón a Agua Nueva * La víctima no ...

Preparan en Matehuala más obras de infraestructura

* Hay una gran demanda de la población en cuestión de  pavimentaciones, sin e...

Rector de la UASLP refrendó apoyo a estudiantes de Matehuala

* Afirmó que la universidad se está enfrentando a retos inesperados y han esta...

Catastro de Matehuala invita a aprovechar descuentos en pago predial

* Estar al corriente en el pago de esta contribución anual facilita futuros tr...

Instancia de la Juventud ofrece internet gratuito a estudiantes matehualenses

* En apoyo a los niños y jóvenes que no disponen de computadora o acceso a int...
Compartir en Whatsapp