SLPSLP (destacadas)

Se aprietan el cinturón; no habrá incremento de salario para diputados

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, diputado José Luis Fernández Martínez, afirmó que no se incrementó en el Presupuesto 2022 la partida para contratación de personal bajo el régimen de honorarios asimilables que asiste a las y los diputados.

“Tenemos el mismo presupuesto, esa parte no se impactó, el Capítulo 1000 tuvo una reducción importante de 10 millones de pesos, por el ajuste en el salario y prestaciones de los legisladores; he visto señalamientos con el personal que asiste y apoya a los diputados, pero es el mismo que en anteriores Legislaturas”.

Señaló el legislador que el personal trabaja bajo la tutela de los propios legisladores quienes le dan seguimiento y su labor en el Poder Legislativo es precisamente esa, asistir a los diputados.

El legislador José Luis Fernández, manifestó que a principios de año se hizo una represupuestación, ya que el Presupuesto planteado era de 314 millones de pesos pero solo fueron aprobados 310 y de acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal, esos 4 millones de diferencia se impactaron en el área de Comunicación Social con un decremento de 2.5 millones, pasando de 10 millones a 7.5 y el resto se impactó en otras áreas del Congreso del Estado.

Añadió que en la Junta de Coordinación Política se está analizando la posibilidad de generar una nueva página web para el Congreso del Estado y adquirir toda una red de tecnología que permita estar a la altura de las exigencias del día de hoy en el proceso de modernización.

“Ya hicimos una inversión importante a finales del año pasado para mejorar la red y las transmisiones que se llevan a cabo de diversas actividades, pero necesitamos seguir mejorando como parte del compromiso con la transparencia y de cercanía con los ciudadanos que asume la LXIII Legislatura”, finalizó el legislador Fernández Martínez.

Seguiremos informando. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba