SLPTitulares

“No podemos esperar que al Presidente le vaya mal para que el PRD pueda resurgir”: Ricardo Gallardo Cardona

Ciudad de México.- Luego del movimiento telúrico en la política potosina y nacional que significó la renuncia al PRD del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, el ahora independiente ofreció una entrevista a códigosanluis.com en su oficina en la Cámara de Diputados en la que reveló que en el PRD “estábamos yendo en contra de decisiones del presidente, nadamos por ir en contra, por ser contreras” y agregó “No podemos estar esperando que al presidente le vaya mal para que el PRD pueda resurgir”, lo que motivó su salida del partido sol azteca, en el que militó por 17 años y que lo vio nacer.

En su oficina en San Lázaro, Gallardo aseguró que más que una separación es un “voto libre, porque así podemos expresar lo que queremos para el país”.

En la pared cuelga un cuadro del presidente Juárez, la bandera nacional en una esquina y en su escritorio una rosa color amarillo. Tranquilo, sobrio, con la mente clara después del torbellino mediático que siguió a la renuncia del partido, Ricardo Gallardo reveló que era necesario el cambio de rumbo, de estrategia ya que “no podíamos estar sometidos a un tema donde presentamos una idea y la dirigencia nacional nos diga que no son correctas”. “Queremos votar libremente porque queremos acompañar las decisiones que ayuden al país, pero también queremos señalar cuando una decisión no sea correcta” dijo a nuestra reportera Ana Dora Cabrera.

Adelantó que no se va a Morena, sino que el grupo de diputados que lo acompañó en la renuncia son ahora la bisagra del Congreso, se alegró porque justo ayer por la noche la Cámara de Diputados tipificó como delitos graves la corrupción, el huachicol y los delitos electorales, entre otros, logro del que fueron partícipes tras convertirse en independientes.

A sus aliados y adversarios en San Luis Potosí dijo “No piensen que esto se acabó, lo mejor está por venir” y adelantó que el próximo viernes realizará un evento para agradecerles anunciarles que “el que se quiera ir del PRD, aquí estamos”

Sobre su intención de contender por la gubernatura del Estado, aspiración truncada luego de que en 2015 el ex gobernador Fernando Torazo manipulara la Ley y las instituciones para encarcelarlo, dijo que “es un proyecto que se ha trabajado en muchos años”, pero no es el tema del momento.

A continuación la entrevista completa del diputado independiente Ricardo Gallardo Cardona:

Seguiremos informando.

Botón volver arriba