SLPSLP (destacadas)

No deseches tu arbolito, dónalo para el mejoramiento de áreas verdes

La dirección de Ecología de Soledad, anuncia que en los próximos días iniciará la campaña de acopio de árboles de Navidad, luego del término de las celebraciones decembrinas y Día de Reyes, como parte de las estrategias a conservar el medio ambiente y reciclaje.

La titular del área, Martha Zabala Tristán, resaltó que el compromiso de la administración municipal, encabezada por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es implementar acciones que ayuden a fomentar conciencia en el cuidado del medio ambiente.

Informó que proyecta que los centros de acopio se encuentren en el estacionamiento de un conocido centro comercial en Acceso Norte, en cabecera municipal, a un costado del DIF Municipal, así como en la Unidad Administrativa Municipal, ubicada en Mariano Matamoros #111 y avenida de Los Pinos.

La finalidad del acopio de los árboles es la creación de composta, la cual sería utilizada como abono para las distintas áreas verdes del municipio y los centros recreativos, por lo que invitó a la ciudadanía a no desechar los árboles navideños en los camiones recolectores de basura o en predios, mucho menos en la vía pública.

Resaltó que para la administración del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es fundamental este tipo de campañas que promueven una cultura del cuidado del medio ambiente, en el que la participación de todos es fundamental para preservar y mejorar nuestro entorno.

Finalmente, dijo que el acopio de árboles navideños duraría hasta mediados del mes de febrero, debido a las distintas celebraciones religiosas, que es cuando aún siguen los festejos y muchas personas conservan los pinos y adornos navideños.

Seguiremos informando

Botón volver arriba