SLPSLP (destacadas)

Piden no bajar la guardia ante repuntes covid en el mundo

Los Servicios de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, hasta este lunes 22 de noviembre se registran 102 mil 935 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 96 nuevos contagios de acuerdo al reporte epidemiológico de las últimas 24 horas.

De estos nuevos contagios, 66 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 9 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 1 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 4 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 4 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles: 11 caso en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale, y 1 caso en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reporta 1 nuevo para un total de 6 mil 842 muertes. Estas defunciones corresponden a 1 hombre de 27 años de edad.

Para este día, permanecen 77 personas hospitalizadas, de las que 13 requieren de respiración asistida.

repuntes-covid

La situación que viven otras regiones del mundo, especialmente en países europeos en donde atraviesan la cuarta ola de la pandemia por el Covid-19 con la presencia de nuevas variantes, debe servir de ejemplo para que a nivel local redoblemos las medidas de prevención y respetemos los protocolos sanitarios establecidos con el objetivo de evitar complicaciones en la salud de las personas y una posible crisis en la atención médica.

La autoridad sanitaria pide a la población no olvidar que la pandemia del Covid-19 no ha terminado, y que es mejor que redoblemos nuestros cuidados evitando reuniones familiares o acudiendo a lugares con concentración masiva de personas acompañados de menores de edad y personas de la tercera edad.

No dejemos de utilizar en todo momento el cubrebocas -que dicho sea de paso en San Luis Potosí es obligatorio-, ejercer la sana distancia y aplicando regularmente el lavado de manos y gel antibacterial.

Seguiremos informando 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba