SLPZona Huasteca

[VIDEO] Por abusos y excesos, cesan a mandos policiacos en la Huasteca

* En Valles se realizó el relevo de titular y mandos medios de Seguridad Pública Municipal

Ciudad Valles, S.L.P.- El alcalde David Medina aseguró que no habría más abusos policíacos, por ello es que se determinó hacer el cambio de titular y mandos medios en las Dirección de Seguridad Pública Municipal, atendiendo quejas y señalamientos de la ciudadanía.

Este martes se confirmó la salida del ahora ex director Isidoro Salazar González, así como los mandos medios Carlos López Fernández y Sixto Santos Rosa. Como nuevo titular fue nombrado Arturo Ríos Gerardo quién ya formaba parte de la corporación municipal.

El cambio se dio la noche de este lunes y tomó posesión este martes en el cambio de turno en la corporación.

El alcalde David Medina Salazar reiteró a los ciudadanos y a los mismo elementos que pueden acercarse a dialogar con él, «que denuncien es importante que todos respetemos los derechos de los trabajadores de todo el ayuntamiento, hemos dado la cara por todos…».

Arturo Ríos Gerardo Nuevo director policía valles

El nuevo director de seguridad Arturo Ríos Gerardo dijo que habrá cambios y la encomienda del Presidente es que se trabaje con empatía y respeto hacia la ciudadanía.

Es policía desde hace 23 años, egresado de la Academia Estatal de Policía de la Zona Huasteca, ha ostentado cargos medios en Secretaria de Seguridad Pública del Estado, así como del Grupo de Operaciones Especiales en la municipal de Valles durante el trienio pasado.

«Mi objetivo personal es permanecer en el cargo todo el tiempo que se pueda», agregó el entrevistado, con respecto al trato hacia los elementos que integran la corporación dijo que existe una Ley Nacional que marca sus derechos y obligaciones y se apegarán a lo escrito ahí.

La encomienda del nuevo mando es darle seguimiento a los programas de seguridad, sobre todo por el incrementó de robos en comercios y tiendas de conveniencia en Valles.

«La idea principal es bajar la incidencia delictiva en asaltos y robos en centros comerciales. Estas situaciones ya las conocemos y la estrategia seguirá…».

Llegó a la corporación con un total de 171 elementos, así como 9 unidades entre camionetas, carros, las motocicletas del grupo potros.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba