
Un insólito caso tiene a familias de Quintas sumidos en el terror, pues un grupo de niños de primaria violentan tanto a niños como a adultos sin que nadie intervenga. Los reportes van desde acoso y golpes, hasta intento de agresión con armas blancas. Vecinos temen ser víctimas de unos niños de primaria, más porque son menores de edad y esta situación hace más complicado el caso.
A través de su testimonio, una madre de familia narra que todo se originó cuando se mudó a vivir al fraccionamiento. En este lugar, se encontraron con un grupo de niños que comenzaron a molestar a su hijo y, posteriormente a golpearlo. Por esta razón, decidió hablar con los padres de los niños agresores, sin embargo, ahora también éstos los agreden, negándose a corregir el problema de conducta de los niños.
Este acoso no sólo se queda en el fraccionamiento, pues tanto la víctima como los niños agresores asisten a la Escuela Primaria Profr. Gabriel Oros Castillo, donde continúan molestado al pequeño e incluso golpeándolo. Papá y mamá de la víctima también intentaron hablar con la directora de la escuela, pero aseguran que ésta les dijo que no podía correr a los niños agresores.
Esta situación, ya grave, no se quedó ahí, sino que escaló a intentos de agresión que ya configuran delitos graves. Pues éstos niños ahora buscan a sus víctimas hasta la puerta de sus casas y, padres de familia denuncian que incluso han sido amenazados con cuchillos por estos menores, derivando en intentos por «picarlos».
Afirman que ya han hablado con la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, no obstante, aseguran que los policías se limitan a decirles que no pueden hacer nada, porque son menores de edad. Dejándolos a su suerte en un entorno que los abandonó, pues los padres de los agresores se niegan a hacer algo, las autoridades educativas se niegan a intervenir y la policía asegura no poder hacer nada.
Vecinos claman ayuda de las autoridades, pues temen que estos intentos de agresión lleguen a consumarse y haya víctimas graves o mortales, heridos por unos niños de primaria que, en su corta edad, encontraron el pretexto para poder actuar delictivamente sin consecuencias.
Seguiremos informando