Uncategorized

El 2019 dirá adios con la quinta tormenta invernal

De acuerdo con el pronóstico general del Servicio Meteorológico Nacional, este lunes habrá un cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región, con lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ademas, se mantendrá un ambiente fresco durante el día, con temperaturas mínimas de entre -5 y 0 grados centígrados en las zonas serranas durante la mañana. Al igual que durante el fin de semana, las ráfagas de viento del oeste serán de 20 a 30 km/h, pero, en algunos puntos del territorio potosino, las rachas pueden superar los 50 km/h.

Con un cielo parcialmente nublado, se esperan lluvias ligeras y lloviznas, desde el Altiplano, hasta la zona Media. Durante la mañana, las precipitaciones se darán en municipios de la zona Centro como Santa María del Río, Zaragoza y Armadillo, así como de la zona Centro, como Cerritos y Rioverde. Durante la tarde. Las lluvias alcanzarán Charcas, Catorce, Matehuala, así como gran parte del Altiplano. Las precipitaciones en la Huasteca se extenderán principalmente en las sierras de la región sur, acompañadas de bancos de niebla densos.

Hasta mañana martes, descenderá más la temperatura; sin embargo, por hoy, la máxima 22 grados en la capital potosina, mientras que la mínima será de hasta 1 grado durante la madrugada. En el Altiplano, será más baja pues el mercurio apenas alcanzará los 17 grados a partir del mediodía, y la menor de 1 grado en las sierras. El registro más bajo en la zona Media y en la Huasteca será de 14 grados, sobre todo en las partes más elevadas; no obstante, por la tarde, superará los 21 o los 23 grados.

Para mañana, el frente frío número 26 recorrerá el noreste y oriente de México, lo que originará lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí. También, la masa de aire frío que impulsa al frente mantendrá ambiente frío en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, con rachas de viento de 50 km/h, además de heladas durante la madrugada de hoy.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba