SLPZona Huasteca

[VIDEO] Niños y maestros afectados por golpes de calor en las aulas

* SNTE pide a los y las autoridades educativas para que atiendan a los niños en línea

Ciudad Valles, S.L.P.- Niños y maestros si han resultados afectados afectados por síntomas asociados al golpe de calor al interior de las aulas, refirió el líder del SNTE sección 26 Juan Carlos Bárcenas.

Lamentó que un compañero jubilado falleció hace unas semanas por golpe de calor en la Zona Huasteca, por eso queda claro que se debe privilegiar la salud de niños, niñas y adolescentes, en cada escuela.

«Hemos tenido niños con problemas de hemorragias, vomito, que afortunadamente fueron atendidos a tiempo en las instituciones, por eso no vamos a esperaros a que nos pase una desgracia, por eso hago un llamado a las supervisiones y direcciones de las escuelas, a los padres de familia, para que si las escuelas no las tienen en condiciones buenas de agua y servicios se vayan a clases virtuales, es un acuerdo que tenemos con la Secretaria de Educación y sin duda vamos a fortalecerlo, primero es la vida y seguridad de las personas y después lo demás…».

Pidió a todos los padres de familia y autoridades a dialogar y establecer acuerdos, pues cada una tienen condiciones distintas, con ello se privilegia el mandato del ejecutivo del estado para salvaguardar a niños y niñas.

Juan Carlos Bárcenas aceptó que es necesario utilizar los recursos federales para adecuar las instalaciones en las escuelas para enfrentar estas temporadas de intenso calor.

Hay casos en donde los municipios de Coxcatlán y Axtla donde no hay condiciones para estar en las aulas, se tuvieron que ir a clases virtuales más del 50% de las instituciones. Por eso se debe hablar con supervisores y jefes de sector para apelar a su sensibilidad, porque ellos tienen la responsabilidad de garantizar el servicio educativo pero también su salud.

«Se que se necesita inversión, que se necesita recurso y buscamos la manera de ayudar. Algo que se tienen que replantear del programa la ‘Escuela es Nuestra’, que trae programada directamente la obra y no le da la oportunidad a maestros y padres para hacer una asignación de las necesidades, ya lo traen para bardas, canchas y por eso vale la pena hacer un replanteamiento para que atiendan las necesidades de cada escuela, agua, luz, internet y climas, porque en San Luis Potosí ya es una necesidad…», finalizó el líder del magisterio.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba