SLP

Niños aprenden a elaborar enchiladas potosinas

Con una gran participación de niños, la dirección de Turismo realizó este sábado por la tarde con motivo de la Feria Nacional de la Enchilada su muestra gastronómica infantil en donde los pequeños tuvieron la oportunidad de aprender sobre la historia de la enchilada potosina, al final también tuvieron la oportunidad de hacer su propio platillo.

La directora de Turismo Municipal, Angélica Frías Cano informó que para este evento, se contó con la colaboración de expertos en la materia, quienes enseñaron a los niños la historia, tradición y proceso de elaboración de la enchilada potosina.

Aprendieron que la enchilada fue creada por accidente hace cien años, cuando doña Cristina Jalomo viuda de Medellín, manchó su masa con chile rojo en el molino, lo que a la postre sería parte de la receta para obtener el singular sabor del platillo orgullo de los soledenses.

Agregó que también que se les explicó cuáles son los ingredientes que se deben de utilizar para el relleno de la enchilada y que principalmente es el queso de cabra que se produce en la zona.

Frías Cano destacó que los niños de forma gratuita pudieron participar y aprender a realizar este delicioso platillo además de que comprendieron la importancia que tiene el seguir manteniendo viva la tradición de producir y consumir enchiladas potosinas.

Al final y bajo el cuidado de personal de Proteccion Civil, los pequeños participantes elaboraron su propia enchilada, además de que pudieron disfrutar de otras actividades lúdicas que se instalaron en coordinación con la dirección de Cultura.

Seguiremos informando

Botón volver arriba