Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Niño fue víctima de secuestro virtual

* La familia recibió llamadas y fotografías del menor de 13 exigiendo 20 mil pesos de rescate Por El Cóndor

Agentes estatales brindaron apoyo a una familia en Ciudad Satélite, luego de haber sido víctimas de secuestro virtual debido a haber recibido una llamada en la que se alertaba del rapto de un menor de edad.

Conforme al constante apoyo de la policía a la ciudadanía, se recibió el reporte de una presunta extorsión telefónica al oriente de la zona metropolitana de la capital potosina.

Al entrevistarse con la madre del menor, señaló que había recibido llamadas telefónicas y fotografías de su hijo de 13 años exigiéndole el depósito de 20 mil pesos en efectivo para su liberación, ya que supuestamente se encontraba privado de su libertad

Aplicando los lineamientos de operación, los elementos de la Guardia Civil Estatal brindaron orientación a la víctima haciéndole saber que se trataba de un secuestro virtual e impidiendo que realizara el depósito de dinero, de manera coordinada se desplegó un dispositivo de búsqueda que involucro todas las áreas operativas.

Con la implementación de métodos de rastreo en lugar abierto se extendió el perímetro hasta Ciudad Satélite donde el menor fue localizado en buen estado de salud y fue reunido con sus familiares; se hace la recomendación a la familia víctima del secuestro virtual y a sus vecinos para que en esos casos guarden la calma y se comuniquen al Sistema de Emergencias 911.

Se ha alertado a la población en general de no responder a llamadas de números desconocidos y cuando las reciban y se trate de una extorsión, de inmediato avisar a las autoridades, las cuales deberán actuar en consecuencia.

Seguiremos informando.

Niño secuestrado - rescatado

Mostrar más
Botón volver arriba