Deportes

Niño de oro potosino conquista mundial de Taekwondo

*Rodrigo Rivera Nieto fue premiado con dos medallas de oro en los Kid Games celebrados en Portugal

El pasado 3 y 4 de junio se celebró la máxima fiesta y competición infantil de taekwondo, que tuvo lugar en Portugal, cientos de niños de todas las partes del mundo se reunieron para competir y festejar este hermoso deporte.

Se realizaron diferentes pruebas de circuito y combate, en donde se dividió por categoría a los niños en base a su edad, durante las pruebas de combate y circuito hubo un niño en particular que logró destacar de entre la competencia internacional coronándose con las máximas preseas del torneo, dos medallas de oro en la categoría de circuito y combate, Rodrigo Rivera Nieto, es el nombre del niño que puso en alto a San Luis Potosí durante este torneo.

No cabe duda que San Luis es una tierra de talento, esto nos lo demuestra la joven promesa del taekwondo nacional, que con disciplina, sudor, talento y la dirección correcta, puedes alcanzar el éxito en todo lo que te propongas y ganarte tu lugar en la historia.

Rodrigo quien fue acompañado por su familia que estuvo en la trinchera apoyándolo con orgullo durante todo el torneo, con el jesús en la boca durante los momentos cardíacos y al borde de la butaca cuando el joven Rodrigo venció a su último contrincante, para coronarse así con la presea de oro por combate.

En la categoría de circuito se mide la habilidad y destreza de los niños al completar los retos que imponía este circuito, cuyo diseño corrió a cargo de atletas profesionales de talla internacional en la rama de este deporte, por lo que debemos reconocer que realizar esta proeza no fue una labor nada fácil, con la que nuestro niño de oro también se consagró victorioso.

Cabe destacar el invaluable apoyo de la familia en este tipo de eventos, que de forma incondicional apoyan a sus hijos en el desarrollo óptimo y de calidad para lograr cumplir sus mayores sueños, que alguien crea en ti es el primer paso para lograr alcanzar lo que parece imposible.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba