
San Vicente, S.L.P.- Una tragedia embarga a humilde familia xilitlense, que se dedica al corte de caña, ya que uno de los más pequeños desapareció en las aguas del río Moctezuma, en el municipio de San Vicente.
Por la falta de trabajo en sus lugares de origen, familias enteras han tenido que emigrar a otros municipios de la huasteca, exponiendo su integridad aún sin fin de situaciones; la necesidad de alimentar a sus familias, los lleva a buscar trabajo en el campo.
Así fue el caso del niño jornalero de 16 años, que fue identificado como Erick R., los cuerpos de rescate se encuentran en el lugar, y durante las primeras 24 horas no ha sido posible encontrar el cuerpo, pero siguen los trabajos.
El menor había llegado del municipio de Xilitla, a trabajar en el corte de caña, junto a otros hombres y menores de su familia.
El accidente sucedió en las aguas del río Moctezuma, por las inmediaciones del ejido Tantojol del municipio antes mencionado, cuando el ahora occiso se encontraba en compañía de un primo, ambos con domicilio conocido en la localidad de San Antonio Huitzquilico, del municipio de Xilitla.
Ambos habían ido al río, a nadar, luego de terminar su jornada de trabajo en el corte de caña en esa zona.
Los dos primos se encontraban en el río cuando de pronto a Erick lo jaló un remolino, prácticamente el agua “se lo tragó”, ante los ojos de su pariente quien nada pudo hacer para auxiliarle; rápidamente fue en busca de ayuda, y llegaron varias personas para tratar de rescatarlo, pero fue en vano.
Se dirigieron a buscar apoyo con personal de seguridad, al sitio acudieron elementos de Protección Civil Municipal, quienes fueron apoyados por lugareños.
Hasta la noche de ayer el cuerpo del adolescente no había sido rescatado, aunque ya se había pedido el apoyo de personal de rescate del Cuerpo Voluntarios de Bomberos de Ciudad Valles.
También se hicieron presentes agentes de la Dirección General de Seguridad Pública delo Estado y policías de Investigación, así como el perito, para certificar el cuerpo, sin embargo, el mismo no ha sido recuperado.
Seguiremos Informando