SLPTitularesZona Huasteca

Niño suplica ayuda para su mamá enferma y para terminar sus estudios

Ciudad Valles, S.L.P.- Quebrado en llanto un niño de apenas 9 años suplicó ayuda al Presidente Municipal David Medina Salazar, su petición era para conseguir un tratamiento médico para su mamá enferma y para que el pudiera terminar sus estudios.

Al término de los honores a los símbolos patrios en la escuela primaria «Nuevos Horizontes», el edil se enfiló para saludar de uno en uno a los estudiantes, sin embargo antes de irse fue interceptado por Armando un niño de 9 años que cursa el tercer grado.

El menor no podía contener su llanto, por lo que para tranquilizarse se llevó sus manitas al rostro, las colocó en su sien y así le fue relatando al Presidente Municipal, lo que pasaba en casa, un relató que fue inundando los ojos del edil, que estuvo al punto de llanto junto al menor, pero se contuvo para darle la fuerza necesaria y buscar juntos una solución.

Fue así como el niño Armando, logró explicar que su mamá tuvo un derrame cerebral, que la mantiene paralizada en la mitad de su cuerpo, los gastos médicos han comenzado a pesar en su hogar y esto a puesto en riesgo sus estudios, los que el desea terminar para salir adelante, y así algún día retribuirle un poco de lo mucho que su familia le ha dado en su vida.
Con mucha atención y paciencia Medina Salazar lo escuchó, al final lo arropó y se comprometió con Armando, que le ayudaría a su mamá y por supuesto el tendría lo necesario para seguir estudiando.
El edil en sus redes sociales anunció que a través del Director de Presidencia y Educación Municipal, se realizaran las gestiones necesarias ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, para que se le pueda otorgar una beca y que concluya su escolaridad primaria y también secundaria.
Dispuso a sus funcionarios para que le ayuden a buscar ayuda médica a su mamá, para que estos gastos no estén poniendo en riesgo la educación del menor, y darle todo el apoyo necesario a la familia.
«Casos como el que conocimos esta mañana merecen de acciones inmediatas, es por ello que tocaremos las puertas que sean necesarias para gestionar una beca para Armando ante las instancias estatales y federales que sean necesarias, asumiendo el compromiso también de donarle 3 mil pesos del recurso que recibo mensualmente como Presidente Municipal, durante el tiempo que dure la gestión de su beca. Seguiremos siempre apoyando las causas justas y reconociendo el esfuerzo que muchos niños hacen por estudiar…», puntualizó Medina Salazar.
Armando es un niño inteligente y destacado, señalaron sus profesores, incluso mencionaron que lleva uno de los mejores promedios con un 9.4 de aprovechamiento.
Este pequeño de apenas 9 años logró llegar a la autoridad municipal, y con el corazón en la mano pidió ayuda para su ser amado, el más importante «su mamá», logrando transmitir ese amor limpio y puro que logró obtener un «Sí», respuesta que no hay duda le cambiará la vida a Armando y su familia…
Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba