
Ciudad Valles, S.L.P.- Ninguna autoridad educativa debe condicionar la entrega de documentos por no pagar las cuotas escolares, estas aportaciones deben manejarse de manera independiente a los trabajos escolares y administrativos.
Al respecto el José Isabel Gutiérrez, jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos en la Huasteca Norte, informó que hasta este último día de clases no se habían presentado quejas por estas situaciones; sin embargo, los padres de familia que tengan alguna situación que vulnere los derechos educativos de sus hijos pueden acudir a la URSE a presentar su queja.
“Se les comentó a los padres de familia y directivos, que la falta de algún pago en las cooperaciones o aportaciones voluntarias no debe ser motivo para retener sus documentos a los estudiantes, y pueden ingresar al siguiente ciclo escolar sin problema, salvo los que pasan de primaria a secundaria o preparatoria, ellos ya deben inscribirse en otras escuelas. Nosotros no podemos retener, en ninguna institución de nivel básico, no estamos facultados para hacerlo…”.
Comentó que en la URSE hay una oficina especial para atender las quejas o problemas de las asociaciones de padres de familia o con jurídicos, pero hasta el momento no se han presentado problemas de este tipo.
Los centros educativos de la Huasteca Norte han estado realizando los eventos de graduación, donde se han llevado a cabo con una gran participación y en saldo blanco, los documentos oficiales se entregarán durante los últimos días de trabajo escolar, pero hasta el momento no hemos tenido ninguna queja o señalamiento por estos casos, esperamos que en la rendición de cuentas de las asociaciones de padres de familia todo transcurra en calma…”, finalizó el funcionario.
Seguiremos informando.