Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Niñas escapan de clínica, eran maltratadas

* Las dos menores de 13 y 17 años, son originarias de otro estado

Par de adolescentes, originarias de otros estados, escaparon de una clínica, donde, aseguraron, sufrieron maltratos. Fueron encontradas por agentes estatales cuando deambulaban en las inmediaciones del barrio de Santiago. Fueron llevadas a un refugio en esta capital.

Durante los recorridos de vigilancia, oficiales de Guardia Civil Estatal tuvieron contacto con dos menores de edad, quienes indicaron haber escapado de una clínica, por probables actos de maltrato, de inmediato se les brindó el apoyo correspondiente.

La Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género las canalizó a un refugio seguro de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA).

Los hechos tuvieron lugar en el barrio de Santiago, dos menores de 13 y 17 años de edad fueron ubicadas por oficiales de la dependencia policial mencionada, tras entrevistarse con ellas, indicaron que habían escapado de una clínica, en donde sufrían de maltrato físico, de inmediato avisaron a agentes de la Unidad de Género para los protocolos de atención correspondientes.

Ambas indicaron ser originarias de otro Estado, por ello fueron trasladadas a la comandancia para su valoración médica, posteriormente fueron canalizadas a un espacio seguro, quedando bajo la tutela y resguardo de PPNNA.

No se informó de qué tipo de clínica se escaparon, si acaso era clínica médica o bien de algún vulgar “anexo”, que también son llamadas “clínicas” de rehabilitación, pero de donde han sido divulgados los malos tratos que infieren a las o los pacientes.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba